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POLÍTICA PREVENCIÓN CONSUMO ALCOHOL,  DROGAS Y TABAQUISMO.


 

Es compromiso de la Gerencia  ofrecer a los empleados ambientes de trabajo saludables, en busca de un óptimo desempeño, la satisfacción personal y profesional. Creemos firmemente que el bienestar del empleado, es el bienestar de las familias y así el de la sociedad.

Las sustancias que afectan los sentidos, en cualquier proporción, como el alcohol y las drogas, representan un alto riesgo para la salud del empleado y para el ambiente laboral, por lo cual su venta, distribución y consumo está prohibido en los lugares de trabajo, de otro lado el consumo de tabaco no podrá realizarse dentro del ambiente laboral o más allá de los sitios dispuestos para este fin.

Como método de control y verificación de cumplimiento de la política, la empresa realizara pruebas aleatorias y / o no informadas a sus empleados, cualquier resultado positivo confirmado en alguna de la pruebas, será considerado falta grave y será sujeto a las sanciones disciplinarias correspondientes. La empresa garantizará que las actividades o sus resultados cumplan con las características de integralidad, confidencialidad, equidad e igualdad cuando se requiere realizar pruebas confirmatorias o seguimientos, así mismo es responsabilidad de los trabajadores participar activamente en los programas de prevención.

Esta política también aplica para los contratistas y sus subcontratistas de la empresa y aquellos grupos de interés que ingresen a nuestra operación.

 

CHEM-D-GER-006

REV. 4  SEPTIEMBRE 27/2019